¿Sabías que la salud gastrointestinal también influye en el sistema inmune y la salud mental? La digestión es diferente en cada persona, sin embargo las acciones que tomamos al despertar, impactan cómo nos sentimos a través del día.
Te traemos estos hábitos para mejorar tu salud gastrointestinal:
- Hidrátate antes de tomar cafeína: El agua no sólo mueve nutrientes y deshechos a través del cuerpo, el agua también contribuye a tu microbioma intestinal. Si te cuesta tomar agua, asegúrate de tener un vaso siempre a tu lado. El tomar agua puede disminuir la inflamación.
- Escoge un desayuno balanceado: El complementar este alimento con verduras altas en fibra, ayudará a tu microbioma a funcionar de mejor manera.
- Haz alguna actividad relajante: ¿Alguna vez te ha dolido el estomago por momentos de estrés? Se ha comprobado la relación estómago-cerebro. Algo que puedes hacer para reducir el estrés, es meditar, hacer yoga, tomar una tasa de té, leer, entre otros.
- Actividad física: Ya sea una caminata, estiramiento o el ejercicio de tu elección, se ha comprobado que promueve la mejora de diversidad en la microbiota intestinal.
Ahora lo sabes, con estos sencillos pasos ¡puedes sentir un gran cambio!
Fuente:
Amanda Sauceda, RD
Caroline Young, MS, RD, RYT
Dani Lebovitz, MS, RDN
Kelsey Kunik, RDN
Kristin Draayer, MS, RDN, CPT