Mejora tu Calidad de Sueño

Mejora tu Calidad de Sueño

Todos hemos escuchado lo importante que es dormir de siete a ocho horas por noche, pero no siempre escuchamos sobre la importancia de la calidad del sueño.


El sueño profundo se define como sueño REM. Este tipo de sueño se ha relacionado con una mejor cognición, memoria y niveles de energía.

Expertos han hablado acerca de prácticas que recomiendan para un mejor descanso. Te los compartimos:

- Come lo suficiente durante el día: "Si comes poco o evitas grupos de alimentos esenciales completos, como los carbohidratos, te resultará más difícil conciliar el sueño. Necesitas estar nutrido para que se active la parte de su sistema nervioso que descansa y digiere, lo cual es esencial para un sueño profundo”. Comenta Caroline Young, propietaria de Whole Self Nutrition.

- Limita el consumo de alimentos picantes: "Evita los alimentos picantes y alimentos con alto contenido de tiramina en tu cena", dice Dani Lebovitz, fundador de Kid Food Explorers. "Los alimentos picantes también pueden elevar la temperatura corporal central, lo que afecta la calidad del sueño porque la temperatura corporal generalmente baja a medida que el cuerpo se prepara para dormir".

- Come nueces antes de acostarte: "Son una buena fuente de zinc, magnesio, calcio y melatonina, todos nutrientes maravillosos que favorecen un sueño reparador. Los pistaches son altos en magnesio, que puede ayudar a relajar los músculos y regular los niveles de azúcar en sangre”, comparte la Dra Wiemann.

- Limita los estimulantes y depresores: El alcohol, que actúa como depresor, impacta nuestro sueño de manera negativa al elevar nuestro ritmo cardíaco. “Evita el alcohol por la noche. Si bien muchos encuentran que un cóctel o una copa de vino pueden relajarlos y ayudarlos a conciliar el sueño, el alcohol puede alterar los patrones de sueño y despertarlo en medio de la noche”, dice Kim Kulp, propietaria de Gut Health Connection.

- Aumenta tu consumo de fibra: “Un estudio encontró que comer más fibra y menos grasas saturadas y azúcar daba como resultado que se pasara más tiempo en un sueño profundo. Un mayor consumo de grasas saturadas y azúcar antes de acostarse puede provocar un sueño más ligero, menos reparador y perturbado. Los carbohidratos ricos en fibra, como las batatas, el arroz integral y la avena, pueden estimular la liberación de serotonina."

- Consume tés sin cafeína: Los tés para dormir son un remedio natural para tu falta de sueño, estas infusiones relajantes pueden funcionar casi tan bien como un somnífero. ¿Quieres una alternativa más rápida y ya no quieres consumir líquidos por la hora? Conoce nuestro producto de Tila + Melisa.

 

 

Fuente
  • Kawai, Nobuhiro et al. “The sleep-promoting and hypothermic effects of glycine are mediated by NMDA receptors in the suprachiasmatic nucleus.” Neuropsychopharmacology : official publication of the American College of Neuropsychopharmacology
  • Edwards, S J et al. “Spicy meal disturbs sleep: an effect of thermoregulation?.” International journal of psychophysiology
  • Harding, Edward C et al. “The Temperature Dependence of Sleep.” Frontiers in neuroscience.
  •  

    Regresar al blog

    2 comentarios

    No contestan mensajes y no envían el producto

    Cesar barba

    Excelente producto, sin duda lo recomiendo.

    Laura Villegas

    Deja un comentario